Tal como dije en la entrada anterior, no iban a pasar muchos días antes de explicar el concierto del 28 de octubre, y antes no se me olviden algunos detalles prefiero publicarla ya.
Varias personas —mi hermano y una servidora incluidos— ya pudimos disfrutar de este mágico concierto hace ya casi un año, pero no por haber ido una vez quiere decir que no puedas volver a hacerlo, y cuando me di cuenta que tras el título ponía "Master Quest", sentí la llamada de las hadas. Esto fue en marzo, en la Japan Weekend de Barcelona donde se encontraba un pequeño stand con información sobre el nuevo concierto y algunas camisetas que habían sobrado del merchadising vendido en noviembre. Cogí un folleto y me informé, comprando las entradas unas semanas después para no tener que lamentarme luego.
Póster del año 2016 (comprado y actualmente todavía disponible en la tienda online zelda-symphony).
Producido de nuevo por Jason Michael Paul Productions, "Master Quest" mantenía la misma esencia que la del concierto anterior, pero añadiéndole temas nuevas, sustituyendo algunos por otros y mostrando imágenes nunca antes vistas en conciertos de este tipo. Ya expliqué ligeramente cuáles eran los cambios más relevantes del concierto de octubre respecto al del 2015, pero veo necesario volver a repetirlos; estos son: reemplazo de las imágenes de The Wind Waker por The Wind Waker HD aprovechando la remasterización del juego de GameCube para WiiU; haber incluido imágenes de Majora's Mask 3D con el mismo propósito que el cambio anterior (eliminando las imágenes de Majora's Mask que se mostraron al no tener todavía material de Majora's Mask 3D); haber añadido imágenes y secuencias de vídeo de los juegos A Link Between Worlds, Skyward Sword y TriForce Heroes.
Como se ha hehco siempre, el concierto fue un espectáculo de dos horas y media (casi tres) con una pequeña pausa para poder comprar merchadising (donde este año también se vendieron partituras pero volaron nada más entrar los primeros), algo de beber o ir al baño. Las horas pasaron muy rápido pero realmente disfrutamos de la experiencia; siempre se vuelve algo único. Y sí, lloré un poco.
Los interludios de Kishimoto, Kondo y Aonuma tampoco faltaron, así como la gente que decidió hacer cosplay, especialmente de Link, Zelda y Tetra.
Camiseta del año 2016 (comprada y actualmente construyendo un pedestal para dicha joya).
Programa
Act I
- Overture
- Gerudo Valley
- Boss Battle Medley
- Suite from Majora's Mask
- A Link Between Worlds
- Prelude ~ The Creation of Hyrule
- Movement I ~ Ocarina of Time
- Movement II ~ The Wind Waker
Act II
- Intermezzo ~ Great Fairy's Fountain
- Movement III ~ Twilight Princess
- Movement IV ~ Time of the Falling Rain (A Link To The Past)
Encore
- Ballad of the Goddess / Fi's Theme
- Dragon Roost Island
- Majora's Mask Medley
Como se puede comprobar comparando ambos programas, las canciones no varían demasiado, aunque en "Master Quest" se añadieron dos temas más antes de empezar el segundo acto, cosa que hizo que el concierto en si se alargara un poco más.
Tanto las voces como los músicos estuvieron a la altura de representar todas esas canciones y melodías tan típicas de TLOZ, y la prueba más clara de ello fue el Auditori Forum estuvo a rebosar hasta el final. Gente de otros países viajaron hasta Barcelona para poder disfrutar de "Symphony of the Goddesses". Fue genial, no hay otra palabra que lo defina mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario