martes, 27 de octubre de 2015

¡Se acerca el Salón del Manga '15! (Barcelona) ♡

Adoro estos gatetes ♡

Salón del Manga, Barcelona. Es tradición. Para una servidora es tradición cada año ir a finales de octubre (o principios de noviembre, depende de como caiga el fin de semana) hasta Barcelona para poder entrar en ese santuario de frikismo, cultura japonesa, exposiciones, videojuegos, cómics y comida oriental. Realmente no me importa tener que levantarme a las 7am para poder estar ahí un poco después de que abran las puertas, llevo desde los 11 años yendo y este 29 de octubre cumplo 22, así que me considero bastante experimentada en este tipo de eventos.

Si, cumplo años el día que empieza el Salón, soy afortunada ♡

Mis inicios fueron en la Farga de l'Hospitalet de Llobregat, y ahora ya se ha tenido que trasladar el evento (desde hace un par de años) a Montjuic por la falta de espacio. Debe ser que tiene éxito, ¿no?

Sobran las palabras. Recinto enorme como podéis ver, y cada vez más.

En el Salón hay muchos temas que ver, mirar y disfrutar, pero algunas de las novedades de este año son:
  • Super Mario Bros cumple 30 años. Uno de los iconos más famosos de Nintendo tendrá un gran espacio en el recinto del Salón para él solo. También habrá un concurso de Cosplay dedicado a él.
  • Dragones. Habrá una exposición sobre este animal mitológico llamada: "Dracs de paper: entre Orient i Occident" (Dragones de papel: entre Oriente y Occidente) debido a la gran importancia que tiene tanto en la cultura asiática como en la occidental. Iconos del manga y el anime como Bola de Drac (Dragon Ball), Inuyasha o Naruto, estarán presentes en la exposición con los dragones que aparecen en sus historias.
  • Hiroshima y Nagasaki. Este año se ha celebrado el 70avo aniversario de los bombardeos a estas ciudades durante la Segunda Guerra Mundial. Es por eso que en el Salón también habrá una exposición sobre estos bombardeos con el nombre Mangas Nuclears (Mangas Nucleares) donde aparecerán distintas obras japonesas de formato cómic donde la historia gira entorno a estos bombardeos. 
  • Sake. El Sake es una bebida alcohólica hecha a base de fermentar el arroz muy querida por los japoneses. Este año se podrá ver una exposición dedicada a esta bebida con sus variedades y demás.
  • Star Wars y Japón. ¿Os imagináis a Darth Vader vistiendo ropas negras de samurái? Tsuneo Sanda (ilustrador oficial de SW en Japón) será uno de los invitados a esta exposición sobre la Guerra de las Galaxias con toques asiáticos.
  • ¡Y muchas cosas más!
Por último pero no menos importante, debéis buscar al mapache marrón. ¿Qué es el mapache marrón? Soy yo.
Iré vestida con un kigurumi completo de mapache marrón, así que ya sabéis cómo encontrarme. Iré al Salón del Manga el sábado día 31.

¡BUSCAD AL MAPACHE! (La de la foto no soy yo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario